Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Conocenos

Estructura BUZ

 

 

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ), mantiene un sistema fundamentalmente descentralizado, integrado por bibliotecas de centro, coordinadas por una dirección única, con el apoyo de los servicios centrales.

Las bibliotecas de centro están presentes físicamente en las facultades y centros universitarios de la Universidad de Zaragoza ofreciendo un total de 22 puntos de servicio de atención  al público, repartidos en las tres provincias de Aragón, y distribuidas en seis campus.

Los servicios centrales asumen algunos de los procesos y servicios estratégicos, como son la coordinación del sistema de calidad, la gestión del catálogo automatizado, la gestión centralizada de suscripciones y licencias electrónicas, así como una parte importante de algunos servicios ofrecidos a los investigadores, como son el acceso al documento, el apoyo a la base de datos de producción científica (Sideral) o la gestión del repositorio “Zaguán”, además de la Biblioteca General, que custodia el fondo bibliográfico patrimonial.

Enlace a las bibliotecas de la BUZ

La Biblioteca se inscribe como un servicio dependiente del Vicerrectorado de Política Científica (Investigación), siendo el Vicerrector el responsable final y quien preside, además, la Comisión de la Biblioteca (Reglamento BUZ, art. 12), que es el órgano colegiado que reúne a todos los sectores de la comunidad universitaria a los que atañe el servicio.

La Dirección de la Biblioteca ejerce la dirección y coordinación técnica de todo el personal de la BUZ. La responsabilidad de las bibliotecas de Centro o de los servicios centrales recae en los directores de bibliotecas de centros y en los jefes de los servicios centralizados (Biblioteca General, Adquisiciones centralizadas, Unidad de Automatización y Procesos y Centro de Documentación Científica). Todos ellos integran la Comisión Técnica, (Reglamento BUZ, art. 15-16) que se reúne regularmente para la planificación de la política y estrategia y la toma de decisiones

Organigrama BUZ