Universidad de Zaragoza
BUZ, pulse para acceder a la página principal
Foto FotoFotoFotoFotoFoto
INICIO > INVESTIGACION > AGENCIAS > CONVOCATORIAS
Catálogo | Mapa Web |

ACREDITACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA

CONVOCATORIAS. INFORMACIÓN GENERAL

ADVERTENCIA

La información sobre las convocatorias de las agencias de evaluación que se ofrece en estas páginas se centra, exclusivamente, en los criterios de valoración de la producción bibliográfica de los investigadores (artículos, libros, trabajos presentados a congresos) y con la autoría de las mismas. Se informa, también, de las fuentes o recursos bibliométricos que deben o que pueden utilizarse para la acreditación del valor de dicha producción.
No se mencionan, sin embargo, otros productos de la actividad investigadora que pueden ser evaluables a tenor de lo que se determina en las convocatorias, como son las patentes, los desarrollos tecnológicos o las exposiciones.
Tampoco se hace alusión a las aportaciones o a los contenidos que según las convocatorias no serán tenidas en cuenta en los procesos de evaluación.

Para obtener información completa sobre éstos u otros asuntos no cubiertos por la información de estas páginas será necesaria la lectura completa de las convocatorias.

 

Los investigadores pueden acreditar su actividad investigadora participando en las diferentes convocatorias de las principales agencias públicas de evaluación y acreditación:

 

ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación)
CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora)
ACPUA (Agencia Calidad Prospectiva Universitaria Aragón)

ANECA

La ANECA evalúa la actividad investigadora a través de distintos programas:

  • ACADEMIA: programa de acreditación nacional que evalúa el perfil de los solicitantes para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios (Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad).

Los documentos básicos para conocer los criterios empleados en el Programa ACADEMIA son:

  • PEP: evalúa las actividades docentes e investigadoras, y la formación académica de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor, profesor colaborador y profesor de universidad privada) establecidas en la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades. El Programa PEP cuenta con dos documentos análogos a los de Academia.

CNEAI

La CNEAI lleva a cabo la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC, con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio).

Los documentos básicos para conocer los criterios de evaluación son:

Para mas información consulte la página de la Vicegerencia de Recursos Humanos

 

ACPUA

La ACPUA se ocupa, en el ámbito aragonés, de la evaluación y acreditación de actividades docentes, investigadoras y de gestión del personal docente e investigador y de quienes aspiren a ser contratados por la Universidad de Zaragoza y del  establecimiento de los criterios y la evaluación de las solicitudes de los docentes, investigadores y gestores de la Universidad de Zaragoza conducentes a la obtención de los complementos retributivos adicionales que puedan ser establecidos con arreglo a la legislación vigente (sexenios o tramos autonómicos de investigación).

Convocatorias:








Esta página fue modificada por última vez el 18 December 2014

 

 

 

Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo 50.005 Zaragoza España - Spain)
Teléfono: +34 976 761 854 | Fax: +34 976 761 857 | Correo: buz@unizar.es

Webmaster | Accesibilidad | Privacidad y aviso legal