Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

imagen cabecera

Acceso en prueba a Reaxys del 5 de noviembre al 4 de diciembre

07/11/2018

Del 5 de noviembre al 4 de diciembre, la Universidad de Zaragoza dispondrá de un acceso en prueba a la base de datos Reaxys.

REAXYS es una base de datos de Química que integra la búsqueda de datos sobre reacciones y sustancias con la planificación de síntesis.
REAXYS combina el contenido de las prestigiosas bases de datos CrossFire Beilstein, CrossFire Gmelin y Patent Chemistry Database, efectuando una actualización trimestral del contenido de las 400 mejores revistas de química/ciencias del mundo. Contiene información en Química Orgánica, Organometálica e Inorgánica.
REAXYS incluye solo datos contrastados experimentalmente ahorrando tiempo a los usuarios en búsquedas bibliográficas permitiendo encontrar justo la información necesaria extrayendo de las bases bibliográficas los datos y propiedades químicas más relevantes.
La característica distintiva de REAXYS frente a otras bases de Datos es su PLANIFICADOR DE SÍNTESIS exclusivo que apoya la evaluación de rutas sintéticas alternativas y permite identificar y combinar pasos de reacción seleccionados para generar una estrategia de síntesis más eficaz.

Fuente: http://biblioteca.ugr.es/pages/tablon/*/nuevos-recursos-electronicos/2011/10/04/reaxys-nueva-base-de-datos-de-quimica

Más información:
https://www.elsevier.com/es-es/solutions/reaxys