Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

imagen cabecera

Matilda, de R. Dahl en el Club de Lectura de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Matilda, de R. Dahl
31/05/2018
Próximo encuentro el jueves, 31 de mayo.
Matilda, obra del autor galés  Roald Dahl, forma parte de la producción literaria de su última época y en ella puede encontrarse  la prosa mordaz e irónica de un autor consolidado capaz de captar la atención tanto del público infantil o juvenil como del adulto. 
Dahl ofrece una visión nada idílica de la sociedad de los años 80 caracterizados por las políticas neoconservadoras de M. Thatcher. Su humor corrosivo, dirigido en buena medida contra el universo adulto y heredero de autores admirados como Ch. Dickens, no está exento de cierta ternura cuando enfoca su atención hacia las miserias, o grandezas, humanas.
Su imaginación creativa se centra en la historia de una niña inteligente que, como todas las criaturas de tierna edad, tiene una gran curiosidad y afán por aprender. El entorno familiar, educativo y social son elementos clave para, precisamente, jugar en contra de ese deseo de conocer.
 
Matilda, de R. Dahl  en el próximo encuentro del Club de Lectura de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, el 31 de mayo.
 
La obra en nuestro catálogo Roble, en este enlace.