Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

imagen cabecera

Nuevo Portal del Estudiante en la web de la BUZ

Nuevo Portal del Estudiante en la web de la BUZ
18/06/2018

Uno de los objetivos del III Plan Estratégico de la BUZ, dentro de la Línea II “Docencia y aprendizaje”, es crear un portal de servicios para los alumnos en la web de la BUZ.

El Equipo transversal de trabajo que ha realizado el análisis y diseño del mismo (bibliotecarios, profesores y alumnos) quiere ahora presentaros este nuevo portal que ya está disponible en la web.

 

El nuevo portal supone un cambio sustancial en la página web de la BUZ. Para ello se ha modificado la presentación de la pág. principal creando tres pestañas : “Estudiantes”, “Profesores e investigadores” y “Visitantes”, haciendo así más visible y adecuada a cada tipo de usuario la información que hasta ahora estaba dentro del apartado “Biblioteca para ti”.

 

Éste es el enlace directo: https://biblioteca.unizar.es/estudiantes

El resto de portales (docencia, investigación, visitantes…) se irán actualizando conforme esté preparada la información correspondiente.

 

Dentro de la nueva sección de “Estudiantes”, la información se ha estructurado en 6 pestañas, con diversos contenidos, llevando la mayoría de ellos a la información que ya existía previamente en la web, aunque con un enfoque más directo y claro para los estudiantes, y añadiendo algún que otro apartado (por ejemplo: Propiedad intelectual, Software y Apps)

 

Como servicios nuevos se incluyen, de momento:

 

-    El chat, cuyo logo y enlace veréis ya tanto en la página pral. de la BUZ como en la de Estudiantes (y posiblemente se incorpore también en la del catálogo roble). Requiere la aplicación Google Hangouts (gratuita y fácil de usar). El servicio de chat va a ser atendido, de momento, por las 4 bibliotecas que hasta ahora han hecho la fase de pruebas (Veterinaria, Derecho, Hypatia y Maria Moliner).  
Podéis ver toda la información del servicio (horarios de atención, tipo de consultas atendidas, etc) en:
http://biblioteca.unizar.es/ayuda-y-formacion/est-chat-biblioteca

-    Cita previa: se trata de un sencillo  formulario para que dirige la consulta  directamente al correo de la biblioteca en la que se quiera recibir la atención. En principio está configurado para que llegue al correo corporativo de cada biblioteca (el mismo al que llegan las “desideratas”). La biblioteca recibirá un correo con los datos personales del usuario y se pondrá en contacto directamente con él a través de su correo para concertar la cita.