Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Acceso Abierto

Acuerdo "Membership" de MDPI OPEN ACCESS

 MDPI es uno de los principales editores académicos de acceso abierto. Fundado por investigadores en Basilea, Suiza en 1996, el acrónimo originalmente fue Molecular Diversity Preservation International y la revista Molecules fue lanzada en el mismo año en colaboración con el Springer-Verlag. En 2010 MDPI AG fue formalmente inscrito en Basilea como una editorial profesional. El acrónimo ahora significa Multidisciplinary Digital Publishing Institute.

La editorial MDPI posee un programa de descuento en los APC [Article processing charge] de los artículos que se publican en Acceso Abierto para los miembros institucionales.

La UZ ha firmado dicho acuerdo, permitiéndo que los investigadores de la UZ que envían sus originales  a cualquiera de las mas de 170 revistas en MDPI tengan un 10% de descuento en dichos APCs.

En la página de Miembros de MDPI [http://www.mdpi.com/about/memberships] se pueden encontrar las instrucciones para que los autores se acojan a este descuento en el proceso de envío de originales

 

MDPI