Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Conocenos

La BUZ en la sociedad : Actividades de difusión cultural y social

Además de su misión preferente de apoyo a la docencia e investigación universitaria, la biblioteca, como servicio público, debe ser un agente activo e influyente en la sociedad a escala local, regional, nacional e internacional. Para ello realiza una amplia actividad de difusión sociocultural que incluye la de mostrar periódicamente a toda la ciudadanía el valioso patrimonio documental que atesora; además de colaborar con numerosas actividades de cooperación al desarrollo, atención a la diversidad, gestión ambiental, etc. 

 En esta sección incluimos los resúmenes de actividades realizadas en los últimos años, y la aparición de la biblioteca en los diferentes medios de comunicación:

 

 La actividad sociocultural de la biblioteca de años anteriores puede consultarse en las Memorias de la BUZ, así como también en nuestro blog tirabuzón:

 

  

http://blog.biblioteca.unizar.es/actividades-culturales/

 

Colorea nuestras láminas

Ilumina

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ofrece para su descarga gratuita esta selección de láminas para colorear procedentes del fondo antiguo de su rico patrimonio bibliográfico, muchas de las cuales se encuentran digitalizadas y pueden consultarse libremente en Internet: http://biblioteca.unizar.es/como-encontrar/fondo-antiguo

Le invitamos a participar en el movimiento internacional “#ColorOurCollections”, que difunde, con esta iniciativa, el patrimonio bibliográfico de museos, instituciones y otras bibliotecas, ayudando a concienciar a la sociedad de la importancia de su preservación.

Comparta sus imágenes coloreadas en Twitter o Facebook incluyendo el hashtag #ColorOurCollections y @bibliounizar en el texto. ¡Gracias! 

Descargate las láminas

Volumen 1

Volumen 2 

Volumen 3