Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Biblioteca Derecho

Colecciones

La biblioteca alberga la mayor parte de los fondos bibliográficos de la Facultad, incluyendo las colecciones que se encontraban anteriormente en las áreas. Sin embargo, no todas las áreas han depositado sus libros y revistas en la biblioteca o lo han hecho en su totalidad, de modo que existen aún colecciones en otras ubicaciones.

Independientemente de su localización, en la Biblioteca se registran y catalogan la totalidad de los fondos que se adquieren en la Facultad. Todos los libros adquiridos a partir de 1995 y muchos de los adquiridos con anterioridad a esa fecha cuentan con registro bibliográfico en el catálogo automatizado (ROBLE).

A fecha 1 de enero de 2020, los datos relativos a los fondos ubicados en la Facultad de Derecho controlados por la biblioteca son los siguientes:

Libros y folletos (registrados): 168.630

Revistas impresas: 3.897 títulos (194 en curso, algunas también con versión electrónica)

Revistas sólo electrónicas: 50

Bases de datos jurídicas: 4

Plataformas de libros electrónicos de contenido jurídico: 2

Discos ópticos (CD-ROM, DVD): 1081 monografías, 98 revistas

Otros formatos documentales presentes en la colección incluyen microfilms (69 títulos), microfichas (31 títulos) y vídeos (80).

Además, cualquier usuario de la UZ puede acceder al contenido de revistas y monografías jurídicas incluidas en bases de datos bibliográficas o en a través de otras plataformas de información multidisciplinares suscritas por la Biblioteca Universitaria.

En cuanto a la tipología y ubicación de los fondos depositados en la Biblioteca es, a grandes rasgos, la siguiente:


Manuales y otras obras recomendadas por los profesores para la preparación de las asignaturas: principalmente, en la Sala de Lectura.

Obras de referencia generales y especializadas: enciclopedias y diccionarios, repertorios de legislación y jurisprudencia, códigos y colecciones legislativas, etc.: también en la Sala de Lectura.

Publicaciones periódicas (revistas): los últimos años de las que siguen en curso, en la Hemeroteca.

Fondos especializados pertenecientes a las áreas: monografías organizadas en colecciones independientes: en los depósitos (acceso restringido).

Fondo antiguo y anticuado: también en los depósitos.