Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Servicios de la Biblioteca

Consulta en Sala

En qué consiste

En consultar en la sala de lectura de cualquier Biblioteca que forme parte de la Biblioteca Universitaria de Zaragoza cualquier obra que integre su colección.

Para llevar a cabo este servicio la Biblioteca Universitaria de Zaragoza cuenta con unos 5000 puestos de lectura repartidos en 18 puntos de servicio.

Los fondos antiguos, facsímiles y aquellos cuyas características lo muestren conveniente, se consultarán en una sala especial o zona reservada para investigación, debidamente equipada.
 

A quién va dirigido

A cualquier persona que lo desee, ya que este servicio no está restringido a la Comunidad Universitaria.

 

Solicitud del servicio

Para facilitar el uso y disponibilidad de los fondos, éstos se encuentran en su mayor parte en libre acceso, para que los usuarios puedan consultarlos directamente, sin necesidad de rellenar ningún tipo de ficha. En aquellas bibliotecas cuyos fondos se encuentran en depósitos cerrados será necesario rellenar la papeleta de petición correspondiente para que el personal bibliotecario le facilite el documento a consultar.

Nuevo servicio: Información de ocupación de salas

 

Otras salas de estudio

La Universidad de Zaragoza,  en épocas de exámenes, pone a disposición de sus alumnos una serie de salas de estudio en los diferentes campus universitarios, con horarios ampliados que incluyen apertura los fines de semana. Pueden consultarse en el siguiente enlace:  https://www.unizar.es/salas-de-estudio