Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Biblioteca Economia y Empresa (Jordan de Asso)

Colecciones

Los fondos bibliográficos de la Biblioteca están relacionados con las áreas temáticas que se imparten en el centro: Economía, Empresa, Finanzas, Recursos humanos, Sociología y Derecho. 

La Biblioteca cuenta con unas 90.000 monografías (entre las que se encuentran manuales, bibliografía especializada de los fondos departamentales, anuarios, documentos de trabajo, memorias de instituciones y empresas, obras de referencia, tesis doctorales), 1.730 títulos de revistas y diversos materiales especiales

En la sala de lectura, con 290 puestos de consulta, se encuentran en libre acceso los manuales recomendados en las bibliografías docentes, siguiendo una clasificación temática. También hay una sección con anuarios, obras de referencia y un fondo de temática aragonesa.

Dentro de la sala de lectura está la hemeroteca, en la que se encuentran las revistas en curso, colocadas por orden alfabético, y una sección de datos estadísticos procedente del ya desaparecido SEDEA.

La biblioteca cuenta también con una Sala de aprendizaje con ordenadores, diccionarios, revistas, programas de aprendizaje y películas, donados por el Instituto de Idiomas. También cuenta con una zona para realizar trabajos en grupo.

La sala dispone de tecnología wi-fi. 

 

ColeccionesSala Biblioteca Economía y Empresa

 

Los fondos obsoletos o de menor uso se transfieren a un depósito cerrado situado en la planta baja, donde además están ubicados los fondos departamentales.

 

Fondos especiales: 

 

Legados y donaciones

A lo largo de los años la biblioteca se ha ido nutriendo de diferentes legados y donaciones:

  • el archivo de la Antigua Casa Fortea
  • el archivo de la Cámara Oficial de Compensación Bancaria de Zaragoza
  • bibliotecas particulares de algunos profesores (entre las que están las de los profesores Vicente Pinilla Monclús, Ángela López Jiménez y Eloy Fernández Clemente), así como un fondo de economía que perteneció a Manuel Marraco.

 

Fondos Duplicados

Periodicamente se envían listados de duplicados a otras bibliotecas, especialmente universitarias (no a particulares). Se pueden enviar las solicitudes a la dirección bibecon@unizar.es. Las peticiones se atienden por orden de llegada y los gastos de envio corren a cargo de la biblioteca peticionaria.