Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Servicios de la Biblioteca

Tesis Doctorales en Red

En qué consiste

La Universidad de Zaragoza ha puesto a disposición de sus usuarios el repositorio institucional Zaguán, (http://zaguan.unizar.es) donde se publican en formato digital las tesis leídas en la UZ. Este repositorio cumple con las especificaciones OAI (Open Archive Initiative) que aseguran la accesibilidad con estándares abiertos a las tesis depositadas en él.

A partir del curso académico 2017-2018 todas las tesis leídas en la UZ se incorporan al repositorio a medida que se presentan para su lectura, con las salvedades establecidas en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, Artículo 14, apartados 5 y 6 (BOE de 10 de febrero de 2011), para aquellas tesis sujetas a confidencialidad o sujetas a solicitud de patentes.

Para ampliar información puede consultar el apartado "Acerca de TDR de la UZ"

Todas las tesis que se incluyen en Zaguan son incorporadas a la colección editorial "Tesis de la Universidad de Zaragoza", sello de Prensas de la Universidad con ISSN 2254-7606. Cada tesis recibe una numeración dentro de la serie que puede aportarse en los justificantes de publicación. 

Tesis por compendio de publicaciones

En el caso de las tesis por compendio se deberá tener en cuenta los posibles conflictos con el copyright de los artículos incluidos en ella. ¿Qué debo saber y qué puedo poner?

Nota sobre el ISBN

Si además desea obtener un número ISBN a título particular esta información le puede ser de utilidad: Cómo obtener un ISBN

Si realizara esta solicitud, la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza le ruega que una vez obtenido dicho ISBN lo comunique por correo electrónico a la dirección tdr@unizar.es para que se pueda actualizar la información en el repositorio y en la base de datos TESEO, incluyendo dicho número.

 

Solicitud del servicio 

 A- Tesis leídas en el año académico en curso (Nuevas instrucciones Escuela de Doctorado Mayo 2017)

B- Tesis leídas en años anteriores al curso actual de la que hay copia en CD depositada en el Archivo de la UZ (desde septiembre 2008)

    •  Entregar en la Escuela de Doctorado, en cualquier registro de la UZ con destino a la Escuela de Doctorado, o en la misma Biblioteca:
      • La Solicitud de publicación de tesis ya leídas, donde además de los datos básicos para subir al repositorio, deberá seleccionar la licencia Creative Commons para su publicación.
        Todas las tesis leídas a partir de septiembre de 2008 se entregaron junto con una copia electrónica en CD-ROM o en un PENDRIVE, el Archivo se encargará de suministrar al repositorio la copia en pdf depositada.

 C- Tesis leídas en años anteriores al curso actual de la que NO hay copia en CD depositada en el Archivo de la UZ (Antiguas)

    •  Entregar en cualquier registro de la UZ con destino a la Escuela de Doctorado:
      • La Solicitud de publicación de tesis ya leídas, donde además de los datos básicos para subir al repositorio, deberá seleccionar la licencia CC. Todas las tesis leídas con anterioridad a septiembre de 2008 se entregaron solo en formato impreso. 
      • Deberá acompañar la solicitud con una copia digital en PDF de la tesis, copia que deberá ser INTEGRA, LITERAL y SIN CAMBIOS de la depositada en el Archivo en formato papel, este compromiso deberá señalarse en el formulario de solicitud en el apartado correspondiente. Dicha copia de la tesis, grabada en un CD-ROM o en un PENDRIVE,  estará en formato PDF de Adobe, no protegido y con una portada normalizada,  (ver instrucciones y modelo de portada).
      • Si se trata de una tesis antigua, anterior a los años 90, mecanografiada o manuscrita, deberá escanearla a una resolución máxima de 300 pp. y convertirla a pdf.

Para obtener más información, dirígete al correo electrónico: tdr@unizar.es