Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Servicios de la Biblioteca

Tesis Doctorales en Red de la UZ (TDR-UZ) - Ayuda sobre fichero PDF

Formato

El autor de la tesis debe entregar la copia de su tesis en formato pdf sin protección, de forma que la BUZ pueda salvarla con los nombres e identificaciones exigidas por Zaguán e incluir metadatos para su identificación y recuperación, sin alterar en ningún caso el contenido de la tesis entregada en el CD-ROM. 

Para asegurar y verificar en cualquier momento la adecuación al original es conveniente que en el mismo CD-ROM se incluya una copia de la tesis en su formato original.

Es deseable que la tesis contenga una portada normalizada que incluya los datos mínimos de identificación que luego serán recuperados por los buscadores en la red. Existe un modelo para descargar en Word que puede rellenar y adjuntar como pdf al inicio de la tesis:

 

                                              Modelo portada Word Word

 

Número de archivos y longitud

Es recomendable que la tesis se entregue en un solo documento. Si la tesis es muy extensa, la BUZ adecuará el tamaño de los ficheros al repositorio y generará diferentes ficheros para hacerla más manejable (menor tiempo de descarga por Internet).

 

Otros ficheros

Si una tesis doctoral lleva asociados otros ficheros (imágenes, programas de ordenador, información multimedia), también se pueden cargar en el repositorio junto con los ficheros de texto, salvo los ejecutables a los que se podrá hacer referencia pero no disponer en el repositorio. Se debe tener en cuenta que el usuario puede no tener los programas adecuados para leer estos ficheros, por lo tanto deberían ser formatos conocidos (imágenes, programas para Windows o MS-DOS, sonidos, etc.).

Puede nombrar el resto de ficheros como anexos I, II, III... en el orden que quiera que se pongan en la red. Estos ficheros se protegerán en la medida que el software sobre el que se han generado lo soporte

 

Más información, dirígete al correo electrónico: tdr@unizar.es