Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Ayuda y formación

Recursos electrónicos desde fuera de la UZ

Los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca Universitaria ( BASES DE DATOS, REVISTAS, etc.) pueden consultarse también desde fuera de la Universidad, respetando las condiciones de uso impuestas por los editores/distribuidores para cada recurso.

 

¿Quién puede acceder?

Toda la Comunidad Universitaria: Alumnos, Personal Docente e Investigador, y Personal de Administración y Servicios.

 

¿Qué recursos?

Bases de datos: podrá acceder a ellas mediante un listado alfabético, buscando por materias y por nombre o descripción.

Revistas electrónicas: desde la Lista A-to-Z (dónde también encontrará revistas de acceso abierto) o desde Alcorze o el Catálogo Roble

 

¿Cómo?

 

A TRAVÉS DEL EZ-PROXY DE LA BIBLIOTECA:

Cuando se accede a algún recurso suscrito desde fuera de la Universidad a través de los enlaces indicados, el sistema detectará que el número IP no pertenece a la misma y mostrará la siguiente pantalla, donde sólo hay que identificarse con los datos de usuario y contraseña del correo electrónico de la Universidad.

Validación para acceso a rec. electronicos desde fuera de la Universidad

 

 Si después de identificarse correctamente con los datos de su correo electrónico universitario no accede al recurso electrónico correspondiente puede escribir un email a: auto.buz@unizar.es o informar al bibliotecario de su Biblioteca.  

 

 

Nota importanteEl acceso desde fuera de la universidad a la red interna utilizando el navegador VPN está desaconsejado. No se garantiza el acceso a los recursos electrónicos de la BUZ