Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Ayuda y formación

Recursos electrónicos desde fuera de la UZ

Los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca Universitaria ( BASES DE DATOS, REVISTAS, etc.) pueden consultarse también desde fuera de la Universidad, respetando las condiciones de uso impuestas por los editores/distribuidores para cada recurso.

 

¿Quién puede acceder?

Toda la Comunidad Universitaria: Alumnos, Personal Docente e Investigador, y Personal de Administración y Servicios.

 

¿Qué recursos?

Bases de datos: podrá acceder a ellas mediante un listado alfabético, buscando por materias y por nombre o descripción.

Revistas electrónicas: desde la Lista A-to-Z (dónde también encontrará revistas de acceso abierto) o desde Alcorze o el Catálogo Roble

 

¿Cómo?

 

1. - A TRAVES DEL VPN DE LA UZ (método recomendado):

Acceso desde fuera de la universidad a la red interna. Podrá acceder a los recursos restringidos como si su ordenador estuviera en la red UZ utilizando el navegador VPN (no el cliente Cisco Any Connect). Para ello debe autenticarse con el correo de la universidad (introduzca sólo la parte que precede a la @) y su password. Permite acceder también a los servidores de ficheros de la UZ.
Dirección: http://vpn.unizar.es

Mas información en la página del SICUZ: Conexión VPN-unizar

 

2. - A TRAVES DEL EZ-PROXY DE LA BUZ:

Cuando se accede a algún recurso suscrito desde fuera de la Universidad a través de los enlaces indicados, el sistema detectará que el número IP no pertenece a la misma y mostrará la siguiente pantalla, donde sólo hay que identificarse con los datos de usuario y contraseña del correo electrónico de la Universidad.

Validación para acceso a rec. electronicos desde fuera de la Universidad

 

 Si después de identificarse correctamente con los datos de su correo electrónico universitario no accede al recurso electrónico correspondiente puede escribir un email a: auto.buz@unizar.es o informar al bibliotecario de su Biblioteca.