Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Ayuda y formación

Recursos electrónicos desde fuera de la UZ

Los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca Universitaria ( BASES DE DATOS, REVISTAS, etc.) pueden consultarse también desde fuera de la Universidad, respetando las condiciones de uso impuestas por los editores/distribuidores para cada recurso.

 

¿Quién puede acceder?

Toda la Comunidad Universitaria: Alumnos, Personal Docente e Investigador, y Personal de Administración y Servicios.

 

¿Cómo?

1. Localiza SIEMPRE el recurso en nuestro Catálogo, nuestro buscador Alcorze o en nuestra página web para entrar desde los enlaces que allí figuren. NO ENTRES DESDE OTRAS PÁGINAS (Google, Editores, etc.)

 

2. El sistema detectará que su IP no pertenece a la Universidad y mostrará la siguiente pantalla, donde hay que identificarse mediante el usuario y la contraseña de servicios.

Validación para acceso a rec. electronicos desde fuera de la Universidad

 

Todos los usuarios accederán con el identificador de usuario de su correo electrónico de la Universidad y la “Contraseña de Servicios” que deben obtener a través de https://portalcorreo.unizar.es

 (En el caso de los usuarios PAS y PDI que no hayan derivado su cuenta de correo UZ a Google Aps, la contraseña de servicios coincide con la que poseen para el correo electrónico, que ahora se denomina "Contraseña de servicios")

Para entrar en http://Portalcorreo.unizar.es deben autenticarse con sus claves administrativas

Portalcorreo

Una vez iniciada la sesión, deben crear una Contraseña de Servicios UZ. 

Más información en https://ayudica.unizar.es/otrs/public.pl?Action=PublicFAQZoom;ItemID=229

 

Si después de identificarse correctamente con sus credenciales universitarios no accede al recurso electrónico correspondiente puede escribir un email a: autobuz@unizar.es o informar al bibliotecario de su Biblioteca.  

 Nota importanteEl acceso desde fuera de la universidad a los recursos electrónicos de la BUZ utilizando el navegador VPN, incluido AnnyConnect, está desaconsejado. No se garantiza el acceso a  los mismos.