Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Ayuda y formación

Resuelve tus dudas por Chat

 

 

Pulsa en la imagen para entrar al CHAT

Nuestra dirección es: chatbiblioteca@unizar.es

 

Desde cualquier dispositivo electrónico (móvil, tablet, pc ...)

En qué consiste¿Cómo se hace?  | HorarioA quién va dirigido  |  Tipo de Consultas Política de privacidad  |  Normas de comportamiento

 

En qué consiste

El objetivo del Servicio de Chat de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza es proporcionar información en tiempo real a los usuarios de la Biblioteca utilizando una herramienta de fácil manejo y disponible desde cualquier dispositivo electrónico (móvil, tablet, pc, etc)

 Volver Arriba

¿Cómo se hace?

Con la herramienta Hangouts  (https://hangouts.google.com/?hl=es)   de Google iniciando una “Nueva conversación” con chatbiblioteca@unizar.es

Para usar Hangouts se  necesitará tener una cuenta de correo Gmail en Google, bien personal o activando tu cuenta de Google @unizar, si no lo has hecho ya, en Google Apps for Education (GAFE) en el Servicio de Informática y Comunicaciones (https://portalcorreo.unizar.es/google/)  siguiendo los pasos que allí se indican.  El sistema te enviará una contraseña que podrás cambiar después, a tu elección, haciéndola coincidir o no con tu contraseña de correo Unizar. En caso de necesitar ayuda para activar tu cuenta de Google con el correo de Unizar contacta con el SICUZ a través de un parte en Ayudica, te atenderán y resolverán tus dudas.

Aquí tienes una breve guía de uso

Si tienes alguna duda o problema relacionado con el chat este es el email de contacto chatbiblioteca@unizar.es

 Volver Arriba

Horario

De lunes a viernes de 9 a 20:30 h (días lectivos) y de 9 a 13 h. (en días no lectivos)

 Volver Arriba

A quién va dirigido

A la Comunidad Universitaria y a cualquier persona que pueda estar interesada en los servicios de la Biblioteca

 Volver Arriba

Tipo de consultas

Se atenderán a través de este chat consultas sobre el funcionamiento de nuestros servicios (horarios, salas de trabajo, ubicaciones…), y sobre los recursos de la Biblioteca. También renovaciones de préstamos y reservas.

Cuando las consultas sean demasiado extensas o complejas, se podrá remitir al usuario al “Mostrador de ayuda” (Pregúntanos), a una entrevista en persona o a través del correo electrónico.

 Volver Arriba

Política de privacidad

La Biblioteca hará lo posible por respetar la confidencialidad de las consultas, y aconseja no introducir ninguna información de tipo personal (DNI, pin, etc.) durante el transcurso de la conversación.

Las conversaciones se almacenarán en la aplicación de Hangouts según las políticas de privacidad de Google https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

Para obtener más información sobre la gestión de la cuenta de GAFE por unizar.es pinchar aquí: https://support.google.com/accounts/answer/181692?hl=es

Esta información será utilizada para analizar las consultas y las respuestas con vistas a ofrecer un mejor servicio.

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza garantiza que no se compartirá cualquier información personal que pueda incluirse en el chat con terceras partes.

Las conversaciones al completo sólo estarán accesibles al personal encargado del servicio de chat.

 Volver Arriba

Normas de comportamiento

Los usuarios del Servicio deberán comportarse de forma respetuosa.

El personal al cargo del Servicio no tolerará ningún tipo de comportamiento inapropiado. El comportamiento inapropiado incluye (pero no se limita a) cualquier acto que se considere: amenazante, obsceno, que constituya acoso o que suponga una violación de la ley.

En el caso de que se produzcan estas conductas el usuario será advertido y si se reiteran será bloqueado por los administradores del servicio

La Biblioteca se reserva el derecho a bloquear a todo usuario que lo utilice para otros fines que no sean los especificados anteriormente.

 Volver Arriba