Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Como buscar....

Libros

 ¿Dónde se pueden encontrar Libros?

1. En nuestro buscador AlcorZe que permite acceder a la mayoría de los recursos de información en la colección de la BUZ, tanto de fuentes internas (catálogo de la biblioteca, repositorio institucional Zaguán, Lista AtoZ…) como externas (bases de datos), en formato impreso o electrónico. También permite localizar publicaciones en acceso abierto.

 Imagen del buscador Alcorze

 

2. Si el documento que buscamos no está en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, podemos solicitarlo a través del Servicio de Obtención de Documentos de la biblioteca. Este es un servicio de pago por lo que recomendamos que consulte las tarifas antes de hacer una petición.

 

 ¿Cómo buscar libros?

Puedes utilizar la búsqueda sencilla de Alcorze (Palabra clave, Título o Autor). O bien ir a la Búsqueda Avanzada que te ofrece más posibilidades de búsqueda.

Imagen del buscador Alcorze

 Puedes limitar la búsqueda sólo a los libros que están en nuestras bibliotecas marcando la casilla "Sólo catálogo" o buscando directamente desde el cajetín de búsqueda de la pág. pral de la biblioteca, donde podemos consultar por autor, título, materia y palabra clave, entre otras opciones.

 

 

Imagen Alcorze

 

 

Cuando visualicemos un registro debemos fijarnos bien en su ubicación, en la signatura, en el tipo de préstamo y sobre todo si ya está prestado, para poder localizarlo en la biblioteca de nuestro centro o en cualquier otra biblioteca de la BUZ

Si nos interesa, podemos consultarlo en sala, pedirlo en préstamo y si ya está prestado y nos sigue interesando, reservarlo.

Guías de ayuda