Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

imagen cabecera

Abierta la campaña de invierno en la Biblioteca de Semillas de la Escuela Politécnica Superior

Abierta la campaña de invierno en la Biblioteca de Semillas de la Escuela Politécnica Superior
21/11/2019

 

La Biblioteca de Semillas de la Escuela Politécnica Superior abre la campaña de invierno con el préstamo de 45 variedades de seis especies hortícolas, todas originarias de Aragón: borrajas, habas, guisantes, bisaltos, zanahorias y lechugas

Las semillas proceden -al igual que toda la colección- del Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas de Aragón, gracias al convenio de colaboración entre el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Universidad de Zaragoza. El servicio está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Interesados en sembrar y cultivar sus propias hortalizas, pueden localizar las semillas a través del catálogo Roble buscando por colección: biblioteca de semillas, o bien por el nombre de la planta (local o científico) y/o el origen geográfico de la misma. Un ejemplo: búsqueda por materia guisantes-semillas.

El préstamo se puede solicitar presencialmente en el mostrador de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior o mediante la opción Reservar documentos del catálogo. La red de bibliotecas de la UZ ofrece sus mostradores para recoger y devolver las semillas que los usuarios soliciten. Las condiciones de préstamo pueden consultarse aquí.