Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

imagen cabecera

Las Bibliotecas de la U.Z. en una nueva edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio

13/01/2021

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza participa un año más en la Olimpiada Solidaria de Estudio, que este año alcanza su 18ª edición y que presenta, como gran novedad, la posibilidad de colaborar de forma virtual con este proyecto de cooperación internacional.

Las medidas sanitarias y de seguridad que obligan a restringir el aforo de las bibliotecas y salas de estudio no eliminan la necesidad de estudiar ni deben ser obstáculo para que los estudiantes puedan dedicar sus horas de estudio a una buena causa.

Este año, además, la Olimpiada mueve sus fechas a 2021 y se desarrollará del 18 de enero al 18 de febrero bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’.

Cómo participar

La forma de participar es muy sencilla: desde cualquier lugar de estudio (salas de las bibliotecas, el domicilio particular u otro) hay que escanear el código QR facilitado por la Olimpiada Solidaria o acceder al sitio Web de la misma, en el que el estudiante se registra (no se solicitan datos personales), elige el número de horas que va a estudiar y la “Biblioteca” en la que estudia. A diferencia de otros años, en los que había 13 salas donde estudiar, en esta versión virtual solo se consideran tres dentro de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, identificados con las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.