Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

imagen cabecera

Mercadillo de libros y concurso fotográfico "San Isidro 2020" en la biblioteca de la EPS

Cartel Mercadillo San Isidro 2020
14/05/2020

 La biblioteca de la EPS abre su "Mercadillo de San Isidro" con una muestra de libros electrónicos sobre horticultura y jardinería

Los mercadillos de libros son ya una tradición en nuestra biblioteca. Dos veces al año, coincidiento con dos fechas significativas para el centro, San Alberto Magno -patrón de la Escuela- y San Isidro -patrón de los profesionales de la agricultura- la biblioteca organiza esta actividad mediante la que se ofertan de forma gratuita documentos obsoletos o duplicados: libros, revistas, mapas, DVDs, etc.

En la planificación de la actividad para este San Isidro habíamos contemplado su transformación en mercadillo solidario -en la línea de experiencias o buenas prácticas desarrolladas en otras bibliotecas de la UZ, como la biblioteca María Moliner-, destinando en nuestro caso la recaudación a proyectos de cooperación al desarrollo relacionados con la agricultura y la ganadería.

Sin embarto, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y sus consecuencias en la actividad universitaria, nos han hecho replantear la actividad, transformándola en virtual bajo la forma de mercadillo electrónico.

En el mercadillo pueden encontrarse libros sobre horticultura y jardinería (20 + 20), la mayor parte procedentes de la colección de libros electrónicos de la BUZ. Para mostrarlos hemos creado un nuevo espacio en la zona local de la web, la sala de exposiciones virtuales, que acogerá a partir de ahora las actividades culturales y de extensión bibliotecaria que la organiza la biblioteca.

En esta ocasión, el mercadillo se complementa con otra actividad, el Concurso de fotos San Isidro 2020. Se puede participar enviando a la dirección redeseps@unizar.es una fotografía de un huerto, jardín o balcón antes de las 23:59 h del 17 de mayo. Las fotos se publicarán en la página de Facebook de la Escuela el lunes 18 de mayo y se premiarán las cinco que reciban más "Me gusta" hasta las 23:59 h del 20 de mayo.

20 libros de horticultura
20 libros de jardinería
Bases del concurso