La última ronda corresponde a 2023. En total, clasifica un total de 802 conferencias.
La clasificación de cada conferencia se establece en función de una combinación de indicadores, que incluyen las tasas de citación, las tasas de envío y aceptación de trabajos, la visibilidad y el historial de investigación de las personas que desempeñan un papel principal en la organización de la conferencia.
Las conferencias incluidas en el ranking se clasifican en cuatro categorías: A*, A, B y C, cuyo significado es el siguiente:
A* - conferencia insignia, líder en un área de disciplina (7.48% de las reuniones).
A - excelente conferencia y muy respetada en un área de disciplina (14,46 %).
B - buena a muy buena conferencia, y bien considerado en un área de disciplina (27,81 %)
C: otros lugares de conferencias clasificados que cumplen con los estándares básicos para lugares revisados por pares. Se advierte, no obstante, de que, adelante no se tendrán en cuenta conferencias de ámbito internacional que pertenezcan a la parte baja de esta categoría por su relativo valor para la comunidad académica y por introducir un factor de distorsión en las métricas de los rankings.
Se categorizan también las conferencias de un ámbito geográfico más restringido: Australasia, Nacional, Regional. Otras, por último, están sin clasificar, pues no se ha tomado aún ninguna decisión respecto a su clasificación.