Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Biblioteca General Universitaria

Imprenta, textos y géneros medievales

 

Esta exposición bibliográfica propone un recorrido que lleva del manuscrito a la imprenta, a través de un significativo elenco de ejemplares pertenecientes al fondo histórico de la Biblioteca Universitaria.

Destaca la importancia de la imprenta en la difusión de nuevos conocimientos y nuevas formas de pensamiento en ámbitos como la religión, la literatura, la historia natural, la educación o la ciencia jurídica.

Se expone un total de 39 obras, de las que 18 pertenecen a la época incunable. Sobresale entre ellas la labor pionera de los primeros impresores zaragozanos, los hermanos Pablo y Juan Hurus, así como su sucesor, Jorge Coci.

La muestra forma parte del conjunto de actividades organizadas en el marco del Coloquio Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, bajo el título Libro, lectura y reescrituras.

La exposición estará abierta, del 24 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2019, en la sala de exposiciones de la Biblioteca General (antigua sala de lectura) del edificio Paraninfo

Entrada libre

 

Catálogo de la exposición