Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Servicios de la Biblioteca

Otros Usuarios

Aquellas personas ajenas a la comunidad universitaria que mantienen vínculos con la Universidad de Zaragoza (UZ) por pertenecer a instituciones o asociaciones con los que la UZ ha firmado convenio, o por realizar trabajos de investigación y estar avalados por una autoridad competente también son usuarios de la Biblioteca Universitaria y pueden solicitar su carné.

 

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE BIBLIOTECAS

  1. Si el solicitante está realizando trabajos de investigación deberá presentar:
     
    • Instancia cumplimentada que deberá estar firmada y sellada por el Director de Departamento / Centro / Decano u otra autoridad académica de la UZ.
      Puede descargar aquí el modelo de instancia o solicitarlo en el mostrador de cualquiera de nuestras bibliotecas
       
    • Fotocopia del carné de identidad o pasaporte.

     

  2. Si el solicitante pertenece a una institución / asociación con la que la UZ mantenga un convenio deberá presentar:
     
    • Instancia cumplimentada. Puede descargar aquí el modelo de instancia o solicitarlo en el mostrador de cualquiera de nuestras bibliotecas
       
    • Fotocopia del carné de identidad o pasaporte
       
    • Documento vigente que acredite la relación del usuario con la institución (ver listado) con la que la UZ haya establecido convenio (pago de cuota, carné, documento compulsado)
        
        CONDICIONES ESPECIALES:
       
    • los asociados a AGRALUZ deberán gestionar el carné a través de AGRALUZ 
       
    • los profesores no universitarios dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, deberán  realizar su solicitud a través del correo electrónico buz@unizar.es, y seguir los pasos que se describen en el Protocolo para la solicitud de carné de préstamo por el profesorado no universitario (Documento PDF, 17KB)
       

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

En el mostrador de la Biblioteca General Universitaria

También se puede presentar en cualquier otra biblioteca. En ese caso las bibliotecas receptoras remitirán la documentación a la Biblioteca General.

VIGENCIA

Un año natural. Para periodos inferiores la vigencia vendrá dada por el periodo de permanencia en la Universidad de Zaragoza.

El carné podrá renovarse cada año.