Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

imagen cabecera

Exposición “Libros y Procedencias: historia de una colección”, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Exposición “Libros y Procedencias: historia de una colección”, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
03/04/2017

La exposición Libros y Procedencias: historia de una colección, organizada dentro del marco de iniciativas que conmemoran el 475 aniversario de la Universidad de Zaragoza, muestra el proceso de formación del fondo histórico de la Biblioteca Universitaria, un fondo que hoy en día constituye una de las señas de identidad de la institución.

Las obras seleccionadas, de épocas y materias diversas, corresponden a donaciones, legados o adquisiciones que han sido hitos en el desarrollo histórico de la Biblioteca; estas procedencias, organizadas en una aproximación cronológica, según la época en que se incorporaron a la colección, actúan como hilo conductor de toda la muestra.

La exposición se ha basado en los principales trabajos históricos publicados sobre la biblioteca y en la información de antiguos posesores aportada por el propio catálogo, a la que se suman otras noticias de fuentes diversas. La labor continuada en trabajos sobre procedencias, y especialmente la creación de una base de datos de procedencias, permitirán profundizar en el estudio del fondo patrimonial, difundirlo con un nuevo enfoque y contribuir con ello al conocimiento histórico de la Universidad cesaraugustana.

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:

BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Biblioteca General – Edificio Paraninfo
Plaza Paraíso, 4 – 50005 Zaragoza

7 DE ABRIL A 30 DE JUNIO DE 2017 – Entrada libre
Horario de lunes a sábado:
Mañanas de 11 a 14 y tardes de 17 a 21