Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Ayuda y formación

Cómo buscar en Internet

Para buscar información en Internet los recursos disponibles son múltiples y diversos, por lo que aquí sólo vamos a ofrecerte una pequeña selección.

Si deseas conocer las principales herramientas de búsqueda, y la forma de utilizarlas para obtener los mejores resultados, te recomendamos la página web de Carlos Serrano, profesor de la Universidad de Zaragoza:

El tipo de información que queramos recuperar va a condicionar el recurso a elegir. En este sentido podemos distinguir:

Información científica:
Si lo que interesa es encontrar artículos de investigación, actas de congresos, libros, preprints, tesis, etc. puedes acudir a los siguientes recursos especializados:

  • Buscadores especializados:
    • Google académico. Desarrollado por Google como buscador especializado en el mundo de la investigación científica.
    • Microsoft Academic Search. Es el buscador científico más reciente, de 2009. Multidisciplinar pero con especial hincapié en biomedicina y ciencias puras y aplicadas.
    • WorldWideScience.org. Portal de documentación científica de organismos públicos de diferentes países del mundo.
    • Google books. Google libros busca en el texto completo de libros digitalizados, y permite visualizar la página que contiene los términos de búsqueda y las páginas que la preceden o la siguen o incluso ver el texto completo si la obra es de dominio público. Proyecto de marcado carácter anglosajón cuenta con la colaboración de prestigiosas bibliotecas de todo el mundo.
    • Creative Commons Search. Buscador de recursos (libros, textos, material educativo, imágenes, música, etc.) con licencia Creative Commons.
    • Doab. Directory of Open Access Books recoge libros revisados por pares y publicados bajo una licencia de Acceso Abierto.

Última modificación: 

21/05/2015 - 11:35