Rincón de Libros Solidarios FCHE y recaudación V Mercadillo
La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ha convertido el mercadillo solidario en un Rincón de Libros Solidarios permanente ubicado en el rellano de acceso a la biblioteca.
Los donativos recaudados se destinarán siempre a actividades solidarias relacionadas con el centro. Este año, al igual que el V Mercadillo, la recaudación es para Pequeñas Raíces Libres, una ONG creada por tres estudiantes de la Facultad que, desde el verano del 2025, desarrollan su proyecto en Guaricano (República Dominicana).
La biblioteca y el centro hicieron, el día 24 de junio, entrega de 258,11 € recaudados en el mercadillo y que la ONG destinarán a material escolar y a la organización de un campamento educativo para niños vulnerables. El Rincón de Libros Solidarios dispone también de un apartado para las actividades solidarias patrocinadas en la que se incorporarán las fotos que las estudiantes se han comprometido a enviar durante su estancia en Guaricano.
Los libros ofertados son básicamente novelas y literatura infantil y proceden de donaciones tanto de la comunidad FCHE (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) como de instituciones y bibliotecas. Las obras están tasadas con un precio simbólico de 1, 2 o 3 euros.
Este rincón solidario quiere contribuir a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030:
ODS10 Reducción de las desigualdades. Colaboración con ONG.
ODS17 Reforzar las alianzas entre la Facultad y las organizaciones solidarias relacionadas con la educación.
ODS12 Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Reutilización de los libros.
ODS4 Educación de calidad.
Cada euro cuenta / Cada niño/a importa
