Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Biblioteca Economia y Empresa (Jordan de Asso)

Historia de la biblioteca

La biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa, campus Paraíso, se creó en 1975. Desde 1996 ocupa la primera planta de un edificio exento junto a la Facultad. LLeva el nombre del primer economista aragonés, Ignacio Jordán de Asso. 

La biblioteca de la Escuela de Empresariales, si bien la Escuela Elemental de Comercio de Zaragoza se creó en 1887, no cuenta con el primer libro registrado hasta 1943. Tuvo varias sedes (la penúltima en la plaza de Los Sitios), hasta que en 2003 se trasladó, junto con la Escuela, a su actual ubicación en el campus Río Ebro.

En junio de 2011 se produjo la fusión de la Facultad de Ciencias Económicas Y Empresariales y de la Escuela de Estudios Empresariales, para formar la nueva Facultad de Economía y Empresa. Esta fusión se reflejó también en la estructura de sus bibliotecas. Se produjo una integración del personal en un único servicio, pero manteniendo ambas sedes:

  • la Biblioteca Ignacio Jordán de Asso (Campus Paraíso): en ella se imparten los grados de Administración y Dirección de Empresas y el de Economía, también algunas asignaturas del Programa conjunto Derecho - Administración y Dirección de Empresas. 
  • la Biblioteca del edificio Lorenzo Normante (Campus Río Ebro): en ella se imparten los grados de Finanzas y Contabilidad y el de Marketing e Investigación de Mercados.