Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Colecciones

Donaciones y legados

Las colecciones de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha crecido y se ha enriquecido desde sus inicios gracias a donaciones y legados, algunos de gran importancia patrimonial y científica.

A las importantísimas aportaciones realizadas en siglos anteriores (recogidos en la exposición conmemorativa del 450 aniversario de la Universidad de Zaragoza), hay que añadir otras más recientes como han sido el fondo del pintor Alberto Duce (2004), el legado de Miguel Labordeta (2009), la “Biblioteca Aragonesa” y el archivo personal del Profesor Eloy Fernández Clemente (2011) o los dibujos de Josep Rocarol (2015).

Además de estas importantes aportaciones, la Biblioteca recibe de forma continua copias individuales de libros, revistas y otros documentos como aportación personal, institucional o por acuerdo de intercambio.

 

Definiciones:

 

  • Donación: Liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta.
  • Legado: Disposición que en su testamento o codicilo hace un testador a favor de una o varias personas naturales o jurídicas.

 

Consideraciones generales:

 

  • La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza admite las donaciones o legados de material bibliográfico en función de su valor cultural y bibliográfico, de las necesidades de los usuarios y de las líneas de estudio, docencia e investigación de la Universidad de Zaragoza.
  • Aquellas donaciones y legados que son fruto de acuerdos suscritos por la UZ con otras instituciones, así como aquellas cuyos fondos se consideren de especial relevancia, estarán reguladas por las disposiciones del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, previo informe de la Comisión de Biblioteca (Art. 11.d del Reglamento).
  • Las solicitudes de donación -que conviene se acompañen de un inventario o descripción pormenorizada de la misma- pueden realizarse directamente en cualquiera de las bibliotecas de la red, donde se encargarán de darle la tramitación que se requiera en cada caso.

 

 

Para más información, consulte con la Biblioteca.