Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Repositotrio institucional ZAGUAN

Repositorio institucional Zaguan

Qué es, qué contiene ZAGUAN

 

La publicación en un repositorio digital en abierto procura una mejor visibilidad de los fondos bibliográficos y de los resultados de  trabajos de investigación realizados por la institución. En este último caso mayor visibilidad  para sus autores supone a augmentar el impacto de las publicaciones, mejora el posicionamiento de la institución, añade valor a los documentos ( a través de citaciones normalizadas y direcciones permanentes) y les asegura el acceso a largo plazo.

El repositorio ZAGUAN de documentos digitales de la Universidad de Zaragoza es la herramienta que permite todo ello. Recopila, gestiona, difunde y preserva la producción científica, docente e institucional de la comunidad universitaria.

Además  ZAGUAN se ofrece como plataforma para la publicación de la actividad académica, investigadora e institucional de la universidad y esta abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria, bajo el mandato de publicación en abierto de la Universidad de Zaragoza.

En estos momentos el repositorio recoge una gran diversidad de documentos, como tesis, trabajos académicos (TFG-TFM-PFC) en acceso abierto, documentos de trabajo, algunas ponencias y comunicaciones, revistas y documentos institucionales.

Si desean depositar sus documentos en el repositorio institucional deben contactar con su biblioteca para que les indiquen el procedimiento más adecuado.

http://zaguan.unizar.es