Salir
de la Universidad de Zaragoza
buz@unizar.es 976 76 18 54

Acuerdos Publicación en Abierto: ASM

Última modificación
Mar , 01/09/2026 - 02:25

ASM (AMERICAN SOCIETY FOR MICROBIOLOGY)

La Universidad de Zaragoza ha suscrito un acuerdo con la American Society for Microbiology (ASM) por el cual los investigadores de la universidad pueden publicar en acceso abierto sin coste en las siguientes revistas:

Para conseguir este descuento es necesario cumplir estos requisitos:

  • Cualquier autor del artículo debe ser miembro de la Universidad de Zaragoza en el momento de la aceptación del manuscrito por parte del editor, y debe identificarse claramente en el manuscrito como miembro de Unizar, tanto en su afiliación como en su correo electrónico.

IMPORTANTE: en este acuerdo no se incluyen los costes por exceso de páginas o material complementario, que deberán ser costeados por los autores o autoras del artículo. En este caso, la editorial ofrece descuentos en las revistas suscritas por la universidad (más información aquí).

Tipología documental incluida en el acuerdo: 

  • Todo el contenido publicado en las revistas indicadas, incluyendo investigaciones originales (artículos de investigación, informes breves, cartas de datos), mini revisiones, perspectivas, comentarios, editoriales, etc.

Licencia para publicar: CC-BY

Información para autores: https://journals.asm.org/asm-author-center