Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Acceso Abierto

Licencias Creative Commons

Para incentivar las políticas de acceso abierto, las licencias Creative Commons permiten la cesión de algunos o de todos los derechos de antemano, son una alternativa al CopyRight donde se reservan todos los derechos, de modo que si alguien quiere utilizar o reproducir, por ejemplo, vuestro texto, lo pueda hacer sin tener que pedir permiso, siempre citando la fuente de referencia y a vosotros como autores.

Las licencias Creative Commons permiten establecer las condiciones de uso y distribución de vuestras obras. Con la combinación de 4 condiciones se generan 6 licencias diferentes que podeis asignar:

cc-by
cc_by_4.0
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons. Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.
cc-by-nc
cc-by-nc_4.0
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales..
cc-by-nd
cc-by-nc-nd_4.0
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons. Se permite la reproducción total o parcial y la comunicación pública de la obra, siempre que no sea con finalidad comercial y siempre que se reconozca la autoría de la obra original. No se permite la creación de obras derivadas.
cc-by-nc-sa
cc-by-nc-sa_4.0
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons. No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
cc-by-nd
cc-by_4.0
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons. Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.
cc-by-sa
cc-by-sa_4.0
Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons. Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Puede escoger una de estas licencias desde un formulario de CC (http://creativecommons.org/choose) y se generará un código para insertar en su trabajo.

Se pueden consultar las licencias Creative Commons recomendadas para el repositorio institucional Zaguan de la UZ