Salir
de la Universidad de Zaragoza
buz@unizar.es 976 76 18 54

Buenas prácticas en la BUZ

Última modificación
Mar , 04/03/2025 - 09:15
La BUZ considera las buenas prácticas un elemento clave de la innovación y la mejora continua de las actividades y servicios. Desde el año 2016 se viene trabajando de forma sistemática en esta línea, a través de diversas acciones estratégicas que parten de la base de que potenciar la innovación mediante la gestión de su personal es un factor clave de éxito.

La BUZ cuenta con una Red de buenas prácticas y ODS, formada actualmente por 24 personas de las distintas bibliotecas y servicios, que se reúne periódicamente para poner en común las experiencias. Además, algunas de las buenas prácticas relacionadas con los espacios y los usuarios se han difundido en las dos ediciones de las Jornadas de Buenas Prácticas en atención a espacios y usuarios que organiza el Grupo G9 de Universidades: Jarandilla de la Vera (Cáceres) en 2016, Jaca (Huesca) en 2017 y Almagro (Ciudad Real) en 2019. Las buenas prácticas desarrolladas, implementadas y difundidas (interna y/o externamente) por los equipos de trabajo de las distintas bibliotecas están disponibles desde 2016.

En 2020 la pandemia marcó  un punto de inflexión en nuestra vida y en  nuestra manera de trabajar.  La covid-19 condicionó toda la actividad de la biblioteca. No estábamos preparados para una situación generada con la alerta sanitaria y sin embargo reaccionamos, pudiendo satisfacer las demandas de nuestros usuarios y también las nuestras.

Hemos reflexionado sobre lo que hemos aprendido, positivo o negativo, y lo plasmamos en Lecciones aprendidas que compartimos con todos.
AÑO 2020 "Nuestras experiencias COVID BUZ"

 

 TITULO BIBLIOTECA / SERVICIO 
   

Qué hemos aprendido

Descargar poster

 Biblioteca de la Facultad de Ciencias 

La biblioteca y ...el covid-19

Descargar infografía

 Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior 

¿Qué ha pasado con el covid-19?

Descargar poster

  Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior 

La biblioteca y el covid-19

Descargar poster

  Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior 

¿Qué nos ha enseñado el covid-19?

Descargar vídeo

Descargar presentación

 Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud y Deporte 

Lecciones aprendidas covid

Descargar documento

 Biblioteca de Economía (campus Paraíso) 

Lecciones aprendidas con la covid

Descargar documento

Descargar infografía

 Biblioteca de Economía (campus río Ebro) 

Lecciones aprendidas con la COVID

Descargar presentación

 Biblioteca de la Facultad de Veterinaria 

COVID. Ventajas y desventajas

Descargar documento

Descargar infografía

 Unidad de Procesos y Automatización 
Hemos aprendido
Descargar documento
 Biblioteca del Campus de Teruel 

Las experiencias COVID de la Biblioteca de la Facultad de Educación

Descargar presentación

Descargar documento

 Biblioteca de la Facultad de Educación 

COVID 19. ¿Qué hemos aprendido?

Descargar poster

 Biblioteca Hypatia de Alejandría 

Nuestra experiencia COVID 19

Descargar documento

 Biblioteca María Moliner 

¿Quién dijo miedo...?

Descargar infografía

Servicio Obtencion de Documentos / Prest. Interbibliotecario

Ver Buenas Prácticas año 2018-2019

Ver Buenas Prácticas año 2017

Ver Buenas Prácticas año 2016